¿Quién hubiese pensado tiempo atrás que la odontología cobraría tal importancia a nivel estético? Llos cambios en la sociedad han hecho que esta rama de la medicina amplíe su concepto de lo que significa mejorar la calidad de vida. En el siglo XXI la odontología ha incorporado definitivamente la estética dental como un parámetro infaltable de la salud bucal.
Actualmente se valora el alineamiento de los dientes, el color de los mismos, las encías, y el aliento. Porque todo esto se pone en tela de juicio a la hora de interactuar con otros individuos. Tener una entrevista de trabajo, encontrar pareja, rendir un examen. Los dientes pueden jugar a favor o en contra en todas estas situaciones.
¿Cuáles son las herramientas con las que contamos en el Siglo XXI?
Restauraciones estéticas: La vieja amalgama ha sido reemplazada por arreglos que imitan a la perfección el color del diente. Nadie nota que hemos tenido caries.
Coronas libres de metal: No importa cuán translucidos sean tus dientes, hoy podés tener prótesis fija, y nadie va a darse cuenta. Los bordes negros en los cuellos de las coronas han llegado a su fin.
Implantes dentales: Antes, una vez perdida la raíz, estaba todo perdido. En cambio hoy podemos devolverle las raíces al paciente, y con ellas, la corona del diente.
Blanqueamiento dental: Rejuvenece, estiliza, hace que la sonrisa se vuelva increíble, a través de métodos seguros.
Carillas: Pequeñas láminas de porcelana que se adhieren a los dientes para lograr color, alineación y simetría en pocos días.
Ortodoncia: La alineación es uno de los pilares de una sonrisa perfecta. No sólo los dientes se alinean, sino que también éstos entran en perfecta armonía con la nariz, el mentón y con el resto de la cara. El perfil se vuelve increíble, sin cirugía estética.
Cirugía periodontal: Toda la salud de las encías bajo control. Mejora considerablemente el color de las encías y el aliento.
¿Con todo esto la odontología actual no ha logrado solucionar tu problema? Quizás no estés recibiendo odontología del Siglo XXI. Animate a renovarte.